Holi Festival Of Colours

holi festival

Color, música, diversión y unión es lo que se vive en el Holi Festival of Colours, este festival se ha convertido en uno de los más importantes de Europa en los últimos años. El primer Holi Festival Of Colours se celebró en la ciudad de Berlín en el 2012 y a partir de ese momento, se ha popularizado en diferentes países hasta llegar a Alemania donde tiene un gran seguimiento por parte de los espectadores y las productoras musicales. Además de celebrarse en Europa, este festival también se ha realizado en países como Chile y México, donde el público ha experimentado la magia que posee el festival del color.

Pero ¿de dónde nace la idea de este particular festival? Este rememora una milenaria tradición que se lleva a cabo en La India cada año, en la que se celebra la llegada de la primavera de forma muy especial dándole una pintoresca bienvenida.
Holi Festival Image

“Holi” es la fiesta hindú de los colores, donde además de celebrarse el cambio de estación (invierno-primavera) también según el hinduismo, se celebra la victoria del bien sobre el mal.

imagen manos holi
La característica principal de este día festivo es que los hindús lo celebran lanzando polvos de colores llamados “gulal”, extraídos de diferentes flores de sus campos para expresar “la gran libertad” y además se pintan el cuerpo también de manera muy colorida. Durante este día de festividad hindú, las diferencias desaparecen y los límites impuestos por la sociedad entre las distintas clases se descartan, ya que en este día todas las personas son iguales y florece el respeto mutuo, la tolerancia, la alegría y la diversidad cultural, y esto es lo que hace a Holi una fiesta magnifica e inolvidable.
boy in holi fest
Es así como en el Holi Festival of Colours, por un día toman bases de esta fiesta hindú y plasman en este evento, la misma igualdad, el amor y la solidaridad, permitiendo que todos compartan sin importar las divisiones culturales, ni las diferencias entre sus participantes. Este festival se celebra en campo abierto, donde se puede tener contacto directo con la belleza de la naturaleza que permite disfrutar de la presentación de diferentes ritmos de música electrónica, además se reparte a los participantes polvos naturales no tóxicos de colores que no dañan el planeta.

En el transcurso del festival, se programa cada una hora un “show moment” donde se realiza una cuenta regresiva que permite que todos los asistentes arrojen al mismo tiempo sus polvos de colores para crear un ambiente multicolor que tiñe el cielo de una manera majestuosa y que permite crear un escenario mágico, muy parecido a la fiesta hindú.

El Holi Festival Of Colours, además de ser un festival en el cual se puede disfrutar de la buena música y el magnífico espectáculo de colores, es un evento que tiene un significado más profundo, permitiendo la interacción entre personas de diferentes culturas, religiones, edades, sexos donde se busca enviar un mensaje de amor y tolerancia para el mundo que tanto lo necesita.
holi festival

(Imágenes vía Pinterest)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *