La esencia del estilo Boho

foto boho

Con este post os queremos contar un poco más sobre estilo Boho, esa esencia que nos representa y que se ha convertido en nuestra máxima seña de identidad. ¿Alguna vez os habéis preguntado qué es el estilo boho-chic? ¿Cuál es la esencia que lo hace reconocible en cualquier lugar y en cualquier época?. ¡Allá vamos!.

Foto que refleja la esencia boho
El boho es un estilo cuyas premisas básicas son aires bohemios, hippies y campestres. Aunque nació en el año 2004, no ha dejado de estar de moda. Los chalecos, los bolsos de asas largas colgadas del hombro, las prendas ligeras y vestidos estampados y las botas, son la clave para poder llevar y combinar este estilo. Sin embargo, existe otra gran cantidad de prendas que pueden transformarse y ser parte de este estilo tan popular. Lo que nos lleva a afirmar que no es la ropa sino la capacidad que se tenga de poder darle ese “toque boho”.

Este estilo tiene algo que engancha y que hace ir un paso más ¡no solo hablamos de estéticas sino de una forma de vida!

Es imporante tener en cuenta que el boho chic contiene también raíces vintage. Toda esta mezcla de tendencias lo convierten en el estilo que más ha marcado la diferencia en estos últimos años. El boho chic nos permite llevar prendas muy cómodas haciéndonos lucir muy relajadas pero también elegantes y glamurosas, pues, para que este estilo tome vida deben agregarse prendas que le den un especial toque de glamour. Por esta razón, está hecho para personas que les guste aventurarse y tomar los riesgos necesarios a la hora de vestirse.

Imagen de estilo boho con glamour
Tal vez os preguntaréis si existe un maquillaje y un peinado específico para este estilo en cuestión… lo cierto es que aunque haya libertad en estas materias, podemos establecer varias ideas: en cuanto al cabello, la mayoría de las veces suelen usarse mechas californianas con el cabello ligeramente ondulado, lo que nos remota a los años 60, donde solía llevarse el cabello suelto con unas ondas muy suaves. Las Flores y las trenzas son elementos básicos que combinan a la perfección con el estilo bohemio. En lo que respecta al maquillaje, no es una característica muy destacada en el boho. La tendencia general es un estilo muy natural y sin excesos.

Esta tendencia relajada pero a la vez tan visualmente especial, no ha pasado desapercibida en el mundo de las celebrities… muchas son las que lucen este estilo convirtiéndose en principales promotras del “Boho Chic”: Kate Moss, las gemelas Olsen, Margherita Missoni, Kate Bosworth y Sienna Miller entre otras, son algunas de las que han hecho de este estilo una forma de vida.
boho style image

Además de una forma de vestir, esta esencia ha pasado a abarcar otros ámbitos: la decoración de espacios, la música y el arte. Es por ello que ha llegado a convertirse en una tendencia tan popular que nos permite expresarnos y adoptar este estilo como una forma más de ver la vida.

(Imágenes vía Pinterest)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *