2

La India y sus magníficas telas.

mujer en el telar indio

Dentro de la rica cultura hindú, las telas características de la India son el producto que más orgullo hace sentir a este pueblo oriental. Las telas indias cada vez tienen más presencia en el mercado internacional, así como una mayor influencia en el mundo occidental.

La moda, de constante evolución, cada vez tiende más a lo exótico de estos países… no es de extrañar, pues la artesanía y calidad de estas telas es digna de admirar.

Cuando un turista va a la India es inevitable que se siente atrapado por los cientos de colores que adornan las calles de esta nación, los cuales son generados por un centenar de telas en los puestos y bazares.

telas indias mujer

La influencia de las telas características de la India sobre Occidente es muy amplia. Pongamos como ejemplo la seda. Mientras que ésta es un material abundante en la India y por lo cual parece simplemente una “tela más”, en Occidente es considerada como un “manjar” de los textiles. En los países occidentales el utilizar seda es toda una exclusividad, a diferencia de la cultura hindú, donde este material abunda y los colores parecen salir de todas partes.

mujeres indias

Los occidentales solemos emplear la técnica textil hindú para cosas muy especiales… los edredones más costosos, por ejemplo, suelen estar elaborados de manera sofisticada con este tipo de telas, pero rara vez veremos a alguien paseando por la calle con prendas elaboradas con seda y algodón hindú.

Nuestros productos bebohochic son elaborados de forma artesanal con telas indias, lo que los convierte en auténticas joyas orientales.

Comments 2

    1. Post
      Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *